Hoy en día es muy común que tengamos al menos un dispositivo electrónico en el que ojeamos las últimas noticias o echar un vistazo a nuestras redes sociales. Según el Informe anual sobre el desarrollo de la sociedad de la información en España que realiza la Fundación Orange, el 45% de los españoles acceden a internet a través del teléfono móvil en 2013. El 72% utiliza su móvil para mensajería instantánea. El simple gesto de ojear la pantalla de nuestros dispositivos está ocasionando la aparición de unas “nuevas” arrugas.
¿Te preguntas por qué?
Esto se produce al agachar la cabeza para consultar nuestro móvil o tablet, lo que hace que la piel del cuello se arrugue. Las más afectadas somos las mujeres entre los 18 y 39 años que tienen una media de tres dispositivos electrónicos, y que miran la pantalla en torno a las 150 veces, según publica el diario británico Daily Mail.
Parte del problema radica en que la piel del cuello está expuesta diariamente a los rayos del sol, y la gente tiende a no cuidarse y protegerse esta zona al igual que lo hace con la cara. El resultado es que la piel del cuello tiende a ser cada vez más fina, pierde elasticidad y de ahí que aparezcan este tipo de arrugas. A esto se le suma el hecho de que con el tiempo el cuerpo cada vez va produciendo menos colágeno por lo que facilita la aparición de este tipo de problemas.
¿Qué te recomendamos?
Para hacer frente a este fenómeno intenta utilizar una crema que tenga efecto lifting, y que tengan la capacidad de que las células generen nuevo colágeno, y así extiéndelo en cuello y escote.