peluquería personalizada
César Cubas es un peluquero que lleva dentro de la profesión 21 años. Tiempo que ha dedicado al cuidado personal de sus clientes. Para él lo más importante de este trabajo es tratar persona a persona, y centrarse en el estilismo de cada uno. Hablando con él en su salón de peluquería, se puede ver que le encanta su trabajo, una pasión que confiesa que le vino de pequeño.
¿Qué te llevó a emprender dentro de este mundo?
Quizás el motivo haya sido el conocer mundo. He estado trabajando en ciudades como Madrid, Barcelona o Londres y cuando ya regresé a Gran Canaria por amor, me di cuenta que ya no encajaba dentro de la filosofía de los otros salones, así que preferí crear mi propia empresa bajo mi propia línea de trabajo. Esto fue con 20 años.
¿Qué cualidades crees que se deben reflejar en un peluquero para conseguir la fidelidad del cliente?
Yo creo que lo que le caracteriza a una persona es la sencillez, es decir ser honrado y sincero, mirar por nuestra profesión, y también, por supuesto, saber escuchar al cliente y luego transmitirle lo que le quedaría bien.
¿Y el por qué de la localización de tu salón en esta zona?
Llevo aquí seis años. En principio era un local referente en cuanto a peluquería en Las Palmas de Gran Canaria, y en general, la situación me encanta, entra una luz espectacular y también tenía una buena clientela, por lo que se me hizo el lugar ideal.
¿En qué tratamientos estaría especializado este salón?
En la imagen personal de cada uno, porque trabajamos en eso, en el estilismo de la persona. Tratamos de que todo lo que hacemos lo hagamos bien tratando uno a uno al cliente.
¿Y qué es lo que más piden?
La mayoría viene por el asesoramiento, pero sobre todo lo que más solicitan son los cuidados de primera necesidad del cabello, el color y el corte, pero piden sobre todo la calidad.
Vemos que utilizas en tu salón la marca La Biosthetique ¿Qué te llevó a ello?
Sabía que era una marca de primera, buena, de calidad. A mí, personalmente me preocupa más la calidad que el precio del producto. Como te dije antes para mí lo principal es tratar al cliente como de la familia, y sé que con este producto doy un buen servicio. Al cliente la calidad le da garantía y durabilidad.
Por tanto, ¿lo recomendarías a otros profesionales o clientes?
Sí, es una marca que no está muy introducida en Canarias, y puede ser que sea una de las mejores marcas con las que he trabajado en mi trayectoria. Llevo poco con ella, pero me está sorprendiendo, se me está haciendo fácil trabajar con ella.
Ya para terminar, ¿en los últimos años has notado que el público masculino se interese más en su imagen?
Los hombres son un cliente potencial, y además fiel, ya después si tú eres profesional le sabes sacar el potencial que ellos tengan. Yo siempre he visto ese interés, ellos además siempre han tenido servicios lo que es ahora cuando más se están promoviendo y destacando, pero creo que el hombre es un punto importante dentro de los salones.